miércoles, 15 de abril de 2009

Rompimiento de Gloria


Nosotros, el ser humano en general, tenemos un problema muy serio. Durante siglos, hemos vivido con tal temor a lo trascendente (o falta de él), que nuestros ojos sólo se han acostumbrado a la cegadora luz de un rompimiento de gloria. Toda nuestra historia se ha desarrollado subordinada a algo que está más que fuera de nuestro alcance, que por lejano únicamente somos capaces de ver con la razón. La obsesión por el amor y el odio al mundo perfecto que nos espera ha sido la base de todas las atrocidades, todas las injusticias que hemos cometido. No podemos culpar a nadie salvo a nosotros mismos.

El amor a lo trascendente nos arrebata la libertad, y lo mismo hace el odio hacia él, ya que la no-creencia de algo conlleva el hambre pantagruélico de asesinar y despedazar aquello en lo que no se cree (Algo un tanto irónico. ¿Cómo odiar algo en lo que no se cree?). Como dice un filósofo de nombre complicado, queremos "matar a Dios" o ,en el otro caso, engrandecerlo en su mayor exponente. Pero, para variar, nos hemos equivocado en los métodos. Matar a Dios no puede conllevar matar a personas. Maximizar la figura de Dios a través de la muerte también es algo más que repugnante. Es increíble la necedad que nos ha caracterizado al darle tantísima importancia a algo que no sabemos si existe o no.



Como suelo decir: Ya que vamos a ir al Infierno, hagamos de la Tierra un Paraíso. Olvidémonos de Dios y vivamos, no creo que a Él le importe que queramos ser felices mas allá de un posible Juicio.

2 comentarios:

Trauss dijo...

curiosamente, hoy he estado estudiando a Nietzsche xD

supongo que es normal que la gente que tiene fe crea en su dios a pesar de no poder demostrarlo (como Kant, ya que mencionamos filósofos), aunque ningún acto así motivado por la religión puede justificarse más allá de ella... el problema es que no se quiera ver más allá, y esa es la maldita sumisión del que nunca ha intentado ponerse en otras posiciones...

es lo que tienen los útiles para dominar al pueblo, que si se usan bien, pueden seguir creando camellos (sigo con Nietzsche xD) incluso miles de años después...

viva el agnosticismo

Mayo-13 dijo...

Paraiso e Infierno son lugares biblicos... Yo dudo que existan cosas asi, del tipo "infierno con fuego y demonios" o "paraiso con arbolitos y nubes de algodon"... Lo que esta claro es que no sabemos como o cuando, pero algun dia dejaremos de estar aqui... A vivir ¿no?

Publicar un comentario