lunes, 6 de abril de 2009

Pasadopresentefuturo

Ves tu pasado cayendo por el sumidero y no sabes a donde irá. ¿Qué será de los minutos, las horas y los días que has vivido? ¿Se han ido todos? Eso no importa, no te quedas solo.
El presente continúa a tu lado, pero parece darte la espalda. Ves que no recibirás respuesta alguna de él, ya que simplemente está ahí, estático y despechado por tu falta de atención, así que te dispones a buscar el futuro. Y, como esperabas, no lo encuentras, vayas donde vayas el se te adelantará 3 pasos. Es tu futuro, ¿recuerdas? Sabe donde estarás inmediatamente después.
Vuelves con el presente y, no sin antes pedirle perdón por haberlo ignorado, le preguntas cómo dar con tu futuro, ese gran desconocido.
- ¿De veras crees que lo sé? Saber donde está tu futuro me convertiría en tu propio futuro, zopenco.
- ¿Podrás perdonarme algún día?
- Ahora mismo no.
¿Que es lo que queda? Siempre puedes tirarte por las tuberías en busca del pasado. Cosa fácil, ya que él es el único que te va a recibir con los brazos abiertos. Tu pasado se convierte en el perfecto huésped, tan cálido y nunca aburrido. Pero, gracias a Dios, ves sus garras, que te atraparían fuertemente y te sería muy difícil zafarte de ellas.
Finalmente decides quedarte con tu presente. Tal vez esté resentido contigo, pero son solo celos hacia los otros dos. Algún día tendrá que perdonarte, ¿no?
- Ahora mismo no.

1 comentarios:

Álvaro dijo...

este es genial, es muy bueno, muy bueno, muy bueno

Publicar un comentario